El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sostuvo una reunión con los propietarios de los diferentes concesionarios de servicios públicos de radiodifusión televisiva, con la finalidad de tratar aspectos relevantes sobre el Plan de Transición a la Televisión Terrestre Digital en la República Dominicana.

El presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones, Nelson Arroyo, resaltó que la actual gestión de la institución está firmemente comprometida con hacer realidad la implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) en el país, cumpliendo la larga deuda que tiene el Estado con el avance del sector.

En el decreto 539-20, emitido por el presidente Luis Abinader, se fijó como meta para el Indotel hacer todas las actuaciones necesarias para la implementación de la Televisión Digital sea una realidad

Arroyo expresó que el Plan de Transición a la Televisión Terrestre Digital desarrollado por el Indotel establece las condiciones y directrices a seguir por parte de las concesionarias del servicio de radiodifusión televisiva, y que  estas deberán tomar en consideración para la transición de la televisión analógica a la digital.

 

Precisó que dicho plan contiene un calendario, fechas y plazos relevantes hacia la Televisión Terrestre Digital.

Estableció que se ha dispuesto en el Plan de Transición la entrega del 80 % de las cajas convertidores como un requisito para el apagón analógico, destinado a los hogares más vulnerables que no tengan acceso a la tecnología.

Luis Scheker, director de Regulación y Defensa a la Competencia del Indotel, expuso a los propietarios y representantes de canales de televisión todo el proceso que viene realizando el órgano regulador para crear las condiciones para la implementación de la Televisión Terrestre Digital en la República Dominicana. Además, mostró el calendario establecido por el órgano regulador para lograr el Plan de Transición.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Indotel, estuvieron presente los miembros del Consejo Directivo, Priamo Ramírez, Hilda Patricia Polanco, y Pável Isa Contreras, representante del Ministerio de Economía; así como también, la directora ejecutiva, Julissa Cruz.