El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició este miércoles, en el distrito municipal de Hato Viejo, municipio de Guerra, Santo Domingo, el proceso para la entrega de 450,000 cajas convertidoras de señales digitales, que serán llevadas a todos los rincones del país, lo que marca otro hito del Plan de Transición hacia la Televisión Terrestre Digital (TTD).
El Indotel ha identificado como beneficiarios a hogares en condición de pobreza que cuentan con un televisor análogo y que consuman contenido por televisión abierta.
Con el inicio de la transmisión de señales digitales de televisión abierta, los usuarios que reciban esta señal podrán disfrutar de imágenes en alta definición y con mayor calidad de audio.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson Arroyo, quien estuvo acompañado de dirigentes comunitarios.
Arroyo expresó que desde el órgano regulador de las telecomunicaciones, y el gobierno encabezado por el presidente Luis Abiander, se han dado los pasos necesarios para que esto sea una realidad.
Enfatizó que este es un proceso que no se detiene y lo destacó como un compromiso del Estado dominicano con la gente.
Las primeras cajas fueron entregadas en la comunidad a Lorenza Guerrero, Esperanza Feliz, Pastora Victoriano y Francisco Rincón, residentes en Hato Viejo, donde inició este proceso que se expandirá a otras provincias del país en los próximos meses.
Los beneficiarios del equipo agradecieron al gobierno del presidente Luis Abiander y al Indotel.
La implementación de la TTD se realiza en el marco del proyecto “Expansión de la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana”, que está siendo ejecutado por el Indotel, en correspondencia con la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, que le designa como la institución responsable de garantizar el derecho al acceso universal a los servicios de telecomunicaciones.
En la entrega de las cajas convertidores también le acompañaron los miembros del Consejo Directivo, Príamo Ramírez y Alexis Cruz; la directora ejecutiva, Julissa Cruz, y colaboradores de la institución.
Para esta entrega el Indotel esta invirtiendo unos 9 millones de dólares, que se obtuvieron del préstamos se 115 millones dólares contratado con el Banco Interamericano de Deserollo ( BID)