El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mediante un acuerdo de cooperación y coordinación, cedió a la Defensa Civil en calidad de préstamo 13 locales, que se encuentran diseminados en distintas demarcaciones del país para la instalación de sus oficinas.

Los inmuebles cedidos están ubicados en Guerra de Santo Domingo Este; Sabana de la Mar de Hato Mayor; Castillo de Duarte; Duvergé de la provincia Independencia; Cabrera de María Trinidad Sánchez; José Contreras de Espaillat; Villa González de Santiago; Estero Hondo y Guananico de Puerto Plata; Villa Los Almácigos de Santiago Rodríguez; Las Matas de Santa Cruz de Monte Cristi; Restauración de Dajabón.

Con la cesión de estos locales, la Defensa Civil podrá organizar y sostener sistemas eficaces que prevengan o mitiguen daños ocasionados por desastres naturales ya que su misión es salvaguardar la vida, los bienes y las propiedades de la población, principalmente de las comunidades más vulnerables frente a eventos que puedan ocasionar daños y pérdidas, garantizando un control adecuado de las operaciones de emergencia.

El acto de firma estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas.

Durante el acto de firma, Nelson Arroyo manifestó que esta acción demuestra que el Estado dominicano es uno, que busca cumplir con su labor fundamental de atender las necesidades de la gente.

En tanto, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, destacó que en el futuro piensan seguir estrechando los lazos de cooperación en áreas de capacitación con la institución encargada de regular las Telecomunicaciones en la República Dominicana.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de colaboración entre instituciones del Estado, que persigue satisfacer el interés público, eficientizar las labores administrativas y operativas de prevención, mitigación y respuesta ante desastres provocados por fenómenos naturales.