La Superintendencia de Seguros lanzó la herramienta tecnológica InData Seguros RD, un programa de monitoreo de datos del sector asegurador a nivel nacional.

La superintendente Josefa Castillo Rodríguez explicó que, con esta herramienta se busca ofrecer a los usuarios informaciones que permitan caracterizar las actividades llevadas a cabo por los participantes del mercado asegurador dominicano y el entorno en que se desarrollan.

Dijo que con la puesta en ejecución de InData Seguros RD ponen a disposición de los participantes del mercado asegurador y del público en general, un programa novedoso que espera pueda satisfacer una necesidad latente en cuanto al acceso a datos oportunos, confiables y dinámicos.

Según la funcionaria, esto permitirá visibilizar el desarrollo que ha tenido el sector asegurador dominicano y que, tanto los miembros del mercado como los investigadores, académicos, estudiantes y demás entes del tren gubernamental, tengan la oportunidad de consultar los principales indicadores sectoriales de forma gráfica, dinámica e intuitiva.

Castillo también destacó algunos logros de su gestión al frente de la entidad, asegurando que en el primer trimestre de este año se obtuvo la cifra por encima de veinticuatro mil millones en primas netas cobradas, lo que significa un crecimiento del 11.8%, respecto a lo cobrado por este concepto en el mismo período del 2021.

Igualmente dijo que en lo que va de su gestión, las primas netas cobradas superaron el monto de RD$141,417 millones.

Indicó que, al prestar atención a las primas netas cobradas del trimestre, se puede apreciar cómo se mantiene una tendencia al alza, pasando de RD$6,396 millones en enero a RD$7,468 millones en febrero y a RD$10,159 millones en marzo, lo que evidencia un buen ritmo de las operaciones del sector para 2022.

El lanzamiento de la nueva herramienta tecnológica se enmarca dentro de la Semana del Seguro por la celebración del Día Nacional e Internacional del Seguro.

La presentación de InData Seguros RD estuvo a cargo de Arnulfo Veras, director del departamento de Análisis Financiero y Estadísticas.