La Procuraduría General de la República incineró un cargamento de 865 kilogramos de drogas, la mayoría de cocaína, decomisada recientemente en la provincia La Altagracia.

A través de un comunicado se informó que miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron los narcóticos, que tenían un peso total de 865.263 kilogramos.

Se destacó que un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar que en total fueron quemados 865.263 kilogramos, incluyendo más de 700 kilos de cocaína que fueron decomisados en La Altagracia.

El informe precisa que el total de cocaína fue de 720.007 kilogramos, para un 83.21 %, y de marihuana 144.734 kilogramos, que equivalen al 16.73 %.

También se incluyó 522 gramos de crack, que representan el 0.0603%, así como un gramo de éxtasis, con un 0.0001%. Igualmente, fueron quemados 11 gramos de otras sustancias, en cuyos análisis se estableció que no correspondían a drogas.

En el comunicado se explicó que fiscales y agentes de la DNCD confiscaron ambas sustancias en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Azua, Dajabón, Santiago, La Vega, San Juan, Puerto Plata, Montecristi, El Seibo, Duarte, Espaillat y en María Trinidad Sánchez, así como en Samaná, Valverde, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales, San Pedro de Macorís e Independencia.

En la incineración se realizó de diferentes instituciones, en un acto realizado como cada jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand.