Varios sectores de San Pedro de Macorís se quedaron sin energía la mañana de este sábado, en momentos en que una brigada de la empresa telefónica Claro realizaba trabajos de instalación de un cable guía, provocando la salida de un circuito del servicio de energía eléctrica que sirve Edeeste.

Según las informaciones suministradas por la empresa energética, la instalación del cable guía de acero provocó la caída de tres postes del tendido eléctrico y la caída al suelo de en 500 metros de línea primaria monofásica de Edeeste que sirve a esta ciudad.

Uno de los postes soportaba un transformador de 75 kva, el cual cayó sobre un auto estacionado en la calle.

La empresa eléctrica, a través de un comunicado, informó que una de sus brigadas se presentó al lugar e inició las tareas necesarias para restaurar el servicio en un plazo no mayor de ocho horas.

Los sectores de la ciudad afectados son Filipinas, Hazim, Japón, Las Flores, Las Piedras, Miramar, Pedro Justo Carrión I, Pedro Justo Carrion II, San Antón y Villa Faro.

Edeeste agregó que con motivo de las elecciones municipales programadas para mañana domingo 18 de febrero, activó su plan de emergencia para situaciones especiales, para responder en breve tiempo a los incidentes que puedan afectar el suministro de energía eléctrica en su área de concesión.