El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se incautó este miércoles de 400,800 unidades de cigarrillos en un hotel del municipio de Manzanillo, en Montecristi, informó el cuerpo.
Miembros del Cesfront pertenecientes al Departamento de Inteligencia C-2, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, con el apoyo del Ejército de la República Dominicana, realizaron un operativo conjunto en el Hotel Lucymar, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de Pepillo Salcedo (Manzanillo).
En el operativo, soldados decomisaron los cigarrillos, que se encontraban divididos en 23 cajas y 854 paquetes y que se iban a trasladar en un vehículo que fue interceptado en el operativo, cuya carga se entregó al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom).
En los últimos días, esta institución que se encarga de la seguridad fronteriza ha entregado al Ceccom alrededor de 1,287,300 unidades de cigarrillos que se pretendían introducir de manera irregular al país.