La Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 692 paquetes de lo que se presume es cocaína, durante una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia La Altagracia.

En la operación, desplegada a varias millas náuticas al sureste de isla Saona, de la referida provincia, fueron apresados tres dominicanos y un venezolano, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales de La Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

A los detenidos se les decomisó además varios garrafones de combustibles, dos motores Yamaha, fuera de borda, de 115 caballos de fuerza cada uno, un celular, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que tiene como modo de operación, traer importantes cantidades de narcóticos en lanchas rápidas, desde Sudamérica.

Los agentes de la DNCD y militares, tras recibir informes de inteligencia montaron un operativo de persecución aérea, marítima y terrestre, para interceptar a los  de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias controladas.

Luego de 15 horas de persecución, las autoridades, abordaron la embarcación de unos 32 pies de eslora, donde confiscaron 28 sacos de nylon, conteniendo en su interior los 692 paquetes de la sustancia.

Los 692 paquetes incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso de la sustancia.