Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio Público, incautaron 578 libras de lo que, de forma preliminar, arrojó ser marihuana, en medio de una operación conjunta desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.
A través de una nota remitida a los medios, la DNCD explicó que efectivos del Ejército realizaban labores de inspección, cuando detuvieron al conductor de un camión tipo grúa y al notar un "perfil sospechoso", intercambiaron informaciones con oficiales de la entidad antinarcóticos, de puesto en la zona, quienes de inmediato se sumaron a la operación de interdicción.
En presencia de un fiscal, los agentes antinarcóticos y militares, iniciaron el protocolo de inspección al vehículo, en el que fueron 63 pacas presumiblemente marihuana escondida en la parte de abajo de la grúa, en la cama, con un peso preliminar de 578 libras.
Por el caso, según la nota, las autoridades arrestaron al conductor del camión y otro hombre que le acompañaba, sin que se informara sobre el propietario del vehículo. Tampoco se informó la procedencia ni el destino de la sustancia, aunque la DNCD señaló que tanto la entidad como otros organismos oficiales amplían las investigaciones en relación al caso.
Los detenidos están en poder del Ministerio Público de Azua, para conocerles medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.