La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la coordinación del Ministerio Público, incautaron 23 láminas de cocaína, camufladas en varias cajas de cartón que serían enviadas a Estados Unidos.

Durante operativos de inspección realizados en los depósitos del Inposdom, agentes de la DNCD, coordinados por fiscales y apoyados por unidades caninas, "detectaron sustancias extrañas" en varios paquetes cargados de juguetes, envases plásticos y utensilios para salón de belleza.

Se procedió a abrir los paquetes, y se descubrió un doble fondo, conteniendo un total de 23 láminas, envueltas en fundas plásticas y escondidas en los laterales de las cajas, con un peso aproximado a los 400 gramos de cocaína.

Según establecieron las autoridades, las dos cajas habrían sido enviadas desde el Inposdom, por un hombre con domicilio en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo y serían recibidas por un individuo residente en un condominio de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso y tratan de establecer si los nombres y las locaciones corresponden con lo establecido en el manifiesto del envío.