Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, decomisaron 158 láminas presumiblemente cocaína, en un operativo de vigilancia e inspección realizado en la provincia de La Vega.
Los equipos operativos y fiscales actuantes, tras recibir informes de inteligencia, de que varios hombres tratarían de sacar por uno de los puertos del país, una elevada cantidad de drogas, procedieron a realizar un allanamiento bajo la orden judicial (2024-AJ0025663) en una compañía, ubicada en la comunidad de Ranchito, de la referida demarcación.
En medio de la intervención, las autoridades localizaron 20 paletas o tarimas, todas con doble fondo, y tras realizar una inspección decomisaron un total de 158 láminas de presunta cocaína, incrustadas dentro de la madera, forrados con cinta adhesiva y fundas plásticas, con un peso aproximado a los 42 kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras siguen alerta a estas modalidades de la criminalidad organizada, que utilizan las paletas de madera, que sirven de tarima a las cargas de productos agrícolas, para introducir sustancias narcóticas en contenedores y llevarlas de manera ilegal hacia Estados Unidos, Europa y Canadá.
Las 158 láminas de la sustancia fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.