La alcaldía de Higüey inauguró la primera Escuela Municipal de Educación Musical, la cual beneficiará a 32 niños inscritos de esta demarcación con el propósito de fomentar el arte y la cultura a través de la música.
El director de Políticas Locales de la alcaldía de Higüey, Joel Rijo Benzo, hizo la presentación técnica y docente de la escuela, que estará funcionando en un local preparado para esos fines, quien dijo sentirse agradecido por la oportunidad de hacer realidad un sueño como es la apertura de la escuela municipal musical, ya que fue uno de los pilares estratégicos en la pasada campaña.
Rijo Benzo señaló que se impartirán diversas disciplinas, entre ellas: saxofón, batería, piano, la percusión completa (güira, conga y tambora), atendiendo a la cultura musical y tropical de nuestro país.
Por su parte, el alcalde Rafael Barón Duluc dijo estar muy contento y agradecido por la entrega de este sueño a la comunidad. “Esto nos hace ver que no todo está perdido, tenemos que seguir creyendo en lo nuestro, en. nuestros niños, jóvenes y adultos”.
El alcalde dijo tener en la escuela de música 32 niños y niñas inscritos "Es una muestra del deseo existente en la comunidad higüeyana de aprender a tocar algún instrumento musical", dijo.