La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la inauguración de la Plaza República del Perú en el Paseo Marítimo Malecón.
Atendiendo la sugerencia del exembajador peruano Augusto Freyre Layzequilla, la Alcaldía del Distrito Nacional hizo formal apertura de esta bella plaza ante la presencia de los invitados de honor.
La ejecutiva municipal agradeció la presencia de todos los asistentes y ponderó la vinculación tan importante que tiene República Dominicana con Perú.
Mejía, al rememorar la relación diplomática ininterrumpida de 150 años entre RD y Perú, valoró que las autoridades peruanas el año pasado, aprovechando el 179 aniversario de la Independencia Nacional, inauguraron la Plaza República Dominicana, ubicada en el Malecón Cisneros de la ciudad de Lima, donde resalta un busto de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.
Carolina recordó que durante su primera gestión se hizo un libro y en una actividad gastronómica donde se identificaron platos similares en ambos países.
Por su parte, María Cecilia Rozas Ponce de León, embajadora del Perú en República Dominicana, resaltó la larga data de amistad y cooperación entre ambas naciones.
La plaza cuenta con una construcción de espacio bordeado y embellecido con gravas decorativas, astas para banderas y bancos. Pintura de áreas circundantes.
A la actividad asistieron Stalin Alcántara, vicealcalde; Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; José Luis Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del DN; Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario; y Aracelis Castro, directora de la Policía Municipal.
También Sergio Grullón y Chabela Mejía de Grullón. Además, representantes de las juntas de vecinos de los sectores La Paz, 30 de Mayo y General Antonio Duverge.