El presidente Luis Abinader y el ministro Turismo, David Collado, encabezaron el acto de inauguración de la primera etapa de remozamiento del malecón de Santo Domingo Este que impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de ese municipio.

En esta demandada obra, se realizó en esta etapa, con una inversión de RD$310,569,503, una intervención de 2.3 kilómetros del litoral marino de Santo Domingo Este, que cuenta con un área de 118,541.34 metros cuadrados de parque natural, divididos en 7 áreas de esparcimiento con 7 estacionamiento para una capacidad de 264 unidades.

Esta fase también incluye paisajismo, un destacamento de Politur, 4 baños, rampa de acceso universal, iluminación, equipamiento, bancos de hormigón y basurero.

El ministro de Collado destacó la importancia de la obra, tras afirmar que tendrá un impacto extraordinario en la oferta turística del municipio de Santo Domingo Este y dinamizará la economía de toda esa zona.

“Hoy estamos aquí, junto con el presidente Luis Abinader Corona, cumpliendo con nuestro compromiso de cambiarle la imagen y la vida al malecón de Santo Domingo Este, un justo reclamo de sus habitantes”, dijo.

Indicó que “este nuevo malecón” se agrega a la oferta turística que tiene el municipio de Santo Domingo Este, como son el Cachón de la Rubia, el Parque Nacional Los Tres Ojos, el Acuario Nacional, así como, el Faro a Colón, la Plaza Juan Pablo Duarte, Parque Mirador del Este y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la primera del nuevo mundo.

Se destaca que la intervención del proyecto, a todo lo largo del litoral, tiene contemplado:  señalización de vías en bajo relieve, ciclovía de 2 carriles de 2.50 metros de ancho, parador fotográfico en hormigón, distintivo del proyecto, senderos peatonales que conectan todos los micro acentos, así como también, la regeneración de las áreas verdes existentes.

La obra tendrá costo total de RD$645,299,087 y consiste en proveer un lugar de esparcimiento en todo el litoral marino de la avenida España, comprendido desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.

La intervención total abarca una longitud de 4.3 kilómetros del litoral, más 237,734 metros cuadrados de parque natural, así como la construcción de diez áreas de estacionamientos con una capacidad de 452 unidades de estacionamientos.

Además, incluye ampliación de las aceras a 6.50 metros de ancho, para así poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.