El presidente de la República, Luis Abinader y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inauguraron la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto del municipio de Monte Plata, con un costo superior a los RD$ 250 millones.

El sistema utiliza como fuente de abastecimiento el río Comate y suplirá a más de 50,000 habitantes del municipio cabecera de Monte Plata y zonas aledañas.

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, afirmó que con la puesta en servicio del sistema mejorará la calidad de vida de los habitantes de Monte Plata, quienes por muchos años demandaron el servicio de agua potable.

El funcionario dijo que era contraproducente que una provincia rodeada de agua, la mayoría de las demarcaciones carecían del preciado líquido.

“Nos encontramos con barrios donde nunca había llegado agua, sin embargo, ya después de 20 años de espera disfrutan de un sistema con calidad, cantidad y presión”.

Arnaud, al presentar las ejecuciones de las obras, destacó el mejoramiento de la planta potabilizadora de 75 litros por segundo del Acueducto Monte Plata.

Asimismo, el funcionario resaltó la rehabilitación de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexión a depósito regulador de hormigón armado, con una capacidad de 1,000,000 galones de agua potable.

El proyecto cuenta, además, con una casa para operador, casa de químicos, unidad de cloración, casa de generación eléctrica, casa de sopladores, así como su verja perimetral debidamente iluminado y un sistema integrado de cámara de seguridad.

El director del INAPA indicó que la institución está llevando a cabo un amplio programa de colocación de redes de distribución, a los fines de garantizar el líquido a todos los hogares de esa demarcación y zonas aledañas.