El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dejó iniciado los trabajos para la construcción de una cisterna, con capacidad de almacenamiento de tres mil quinientos litros cúbicos.

Durante el acto, el padre Luis Duarte dijo sentirse muy satisfecho, debido a que hace más de dos décadas que clamaban para que estas comunidades pudieran recibir agua potable.

De su lado, la dirigente comunitaria Daniela Matos agradeció al funcionario su preocupación para garantizar el servicio.

Esta obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos y estará lista en nueve meses, de acuerdo a lo informado.

En otro orden, Arnaud, en reunión con autoridades del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, anunció la construcción de un sistema de  alcantarillado sanitario, con una inversión de unos 671 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario anunció otras obras en las comunidades de Rancho Arriba, El Placer, La Yaguita, Caño Azul, La Gran Parada, y El Conuco.

De igual forma, dijo que se iniciarán los trabajos para el saneamiento del río Jaya y la rehabilitación de la planta de Salcedo, el sistema de alcantarillado de Villa Tapia y el acueducto de Bellaca.