El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con representantes de la comunidad del municipio de Haina, donde anunció el inicio de la construcción del acueducto de ITABO, con una inversión superior a los RD$300 millones de pesos y con una capacidad de 300 LPS.
Asimismo, dijo que se realizan trabajos para eficientizar el servicio en las comunidades de Nigua, El Carril y Quita Sueño.
En la actividad con los dirigentes comunitarios,
Arnaud presentó los trabajos que se están desarrollando para resolver el problema de agua potable que por más de 30 años ha afectado a estas comunidades.
"Ahora mismo estamos iniciando el acueducto de ITABO, el cual se retrasó unos cinco meses por motivos de la pandemia. En 10 meses este nuevo acueducto estará listo", precisó.
Armaud dijo que el INAPA, como parte del Plan Nacional de Rescate que ejecuta en todo el país, trabaja arduamente en la ampliación de los acueductos Haina y El Carril-La Pared – Nigua.
Esta ampliación comprende los Campos de pozos Cambelén, Samangola y Camunguí, y El Carril – La Pared- Itabo, Provincia San Cristóbal.
Estos trabajos se reflejan en la calidad de vida de los sancristobalenses al dotar de agua potable a los moradores de las comunidades mencionadas.
En la actividad se acordó realizar una mesa temática con los munícipes de la zona y las autoridades locales para discutir y seguir buscando soluciones a los problemas de agua potable y saneamiento del sector.
Al evento asistieron la gobernadora de la provincia, Pura Casilla; los diputados Otoniel Tejeda, Fran Junior Guerrero y Margarita Tejeda; los alcaldes Osvaldo Rodríguez, de Haina; Antonio Brito, del distrito municipal de Quita Sueño; Miguel Ángel Peña, El Carril y Jorge Carela, de Nigua.