El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) condenó la venta de pantalones con sello de la institución que fue denunciada en una tienda que funciona en San Antonio de Guerra, Santo Domingo, razón por la que hará un nuevo apoderamiento ante el Ministerio Público para que asuma la investigación formal del referido caso y se puedan establecer las sanciones correspondientes.
La institución insta a los comercios a abstenerse de realizar ventas de mercancía con estos símbolos en vista de que tienen prohibida su venta y se procederá legalmente.
"Como institución hemos cumplido con la distribución efectiva a los centros educativos de la utilería escolar para este año, por lo que, reiteramos que no vamos a tolerar estas acciones irresponsables sin importar quién o quiénes estén detrás para lo cual seguiremos dando parte al Ministerio Público", informó.
El organismo estatal indicó que cada centro educativo es responsable de la entrega final de los útiles a los padres de los estudiantes motivo por el que hizo un llamado a que se garantice en estos espacios la cadena de custodia.
Además, la institución comunicó que "advertimos que la violación de estas normativas y la falta de control sobre la mercancía pueden acarrear severas consecuencias, incluyendo, pero no limitadas: la anulación inmediata del contrato vigente con el Inabie. La solicitud de inhabilitación del Registro de Proveedor del Estado (RPE), lo que impediría participar en futuras licitaciones y contratos con el sector público".