El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) instó a los establecimientos comerciales a abstenerse de vender mercancía con su logo, advirtiendo que se impondrán sanciones en caso de que vedrifique que no se ha detenido esta práctica.
Las autoridades del Inabie recordaron que los artículos adquiridos por ellos están destinados a los estudiantes y deben ser entregados gratuitamente por los directores de los centros educativos.
Por lo mismo, desmintieron, por ejemplo una denuncia sobre la supuesta venta de polos escolares en San José de Ocoa, difundida a través de WhatsApp.
Un equipo del Departamento de Fiscalización verificó que no se produjo dicha venta en la localidad.
El director de Inabie, Ernesto Castro, solicitó a su vez a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación sobre un caso de venta de calzados escolares con identidad de Inabie constatado la semana pasada.
También instó a la población a denunciar ventas no autorizadas al correo fiscalizaciondeproductosyservicios@inabie.gob.do, a la línea 311 y en redes sociales.
Inabie subrayó que mantiene controles estrictos para garantizar que los insumos lleguen sin costo a los estudiantes y sigue comprometido con la transparencia y la legalidad en la distribución de insumos escolares.