Los imputados en caso Coral, el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, sometieron un recurso de apelación, mediante el cual buscan que sea eliminada la prisión domiciliaria y se les otorgue libertad pura y simple, al no estar conformes con el arresto domiciliario que cumplen desde hace más de un mes.

Cáceres, Guzmán y Flete, junto al coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza, fueron favorecidos el pasado 6 de diciembre con la variación de prisión preventiva que se les había impuesto, pasando, en su lugar, a prisión domiciliaria, además de impedimento de salida del país y uso de grillete electrónico por decisión de la jueza Yanibet Rivas.

La sentencia de Rivas también encontró el rechazo del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, quien solicitó a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, les sea reinstaurada la prisión preventiva a los imputados.

En ese momento, Camacho afirmó que tras la decisión de la jueza, lo que "se busca es que el Ministerio Público no haga grandes ni exhaustivas investigaciones".

 

El tribunal fijó para el miércoles 8 de febrero a las 2:00 de la tarde conocer estas dos solicitudes.

En las operaciones Coral y Coral 5G los encartados fueron arrestados en abril del 2021 acusados de corrupción administrativa con apropiación indebida de RD$ 4 mil 500 millones en propiedades y productos financieros.

Entre los apresados se encuentra el general de la Fuerza Aérea Dominicana de República Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Entre los señalados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez