Los jueces de la Tercera Sala del Distrito Nacional, ratificaron la medida de arresto domiciliario y el uso de grilletes electrónico a tres de los imputados del caso Antipulpo.

Los favorecidos con esta decisión son Juan Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa y José Dolores Santana Carmona.

El representante legal de Fernando Rosa afirmó que este fallo es una derrota más para el Ministerio Público.

José Minier argumentó que el órgano acusador apeló la variación de la medida para llenar expectativas a la sociedad. Alegó que el MP sabe que un caso complejo como este es de 18 meses de prisión preventiva.

Afirmó que el tribunal indicó que la medida cautelar fue suficiente.

A su salida de la sala de audiencia, Wilson Camacho, procurador adjunto Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), calificó como " irracional", está resolución.

"La corte ha tomado una decisión irracional, en el mismo nivel de irracionalidad de la decisión que había tomado previamente el Séptimo Juzgado de la Instrucción que no auguró en consecuencia elementos que hemos hecho por el nivel de complejidad del proceso", aseveró.

Añadió que la Corte no respondió los alegatos del Ministerio Público. Insistió que espera que en los argumentos por escrito de los jueces sean contestados.

El 29 de agosto del año en curso, el Séptimo Juzgado de la Instrucción, determinó el cese de la prisión preventiva contra Alexis Medina Sánchez, José Dolores Santana Carmona y Fernando Rosa.

Asimismo, el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez dispuso el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora para que se haga efectivo el cambio de condición legal a favor del hermano del expresidente Danilo Medina, 30 millones para  el caso de Fernando Rosa y 20 millones para el de Dolores Santana.

A estos se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al Estado, compra de equipos sobrevalorados, documentos adulterados y lavado de activos.