El representante legal de Reilin Arismendy Rosario García, implicado en Operación Nido, informó que su cliente está colaborando con las autoridades.

Robinson Reyes explicó que Rosario García trabajó por dos años para la empresa inmobiliaria IndisArq, pero que renunció al darse cuenta que los apartamentos que había vendido también fueron ofertados a otra persona.

"Al ver este tipo de irregularidad, él no quiso ser parte y se fue de la empresa", aseguró.

Argumentó que su defendido tiene más de 8 años en el área inmobiliaria y que fue contratado por sus capacidades en las ventas.

A este señalado, el Ministerio Público está solicitando arresto domiciliario, por lo que el togado dijo que espera presentación periódica para que siga trabajando "ya que es un padre de familia y necesita buscar el sustento".

En el día de ayer se dio inicio al conocimiento de solicitud de medida de coerción por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero debido a las largas horas que esta duró, fue aplazada para continuar el día este miércoles 10.

En este proceso el Ministerio Público ha establecido que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos, afectando a 144 víctimas en Estados Unidos y República Dominicana, a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

En la investigación del órgano persecutor son imputados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, Indisarq y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.