Una de las mujeres implicadas en el caso de la Operación Discovery de "ciberestafa" que se ventila en Santiago perdió un embarazo de tres meses, según afirmó este vienes uno de los abogados de la defensa en el transcurso de la tramitación de la medida de coerción.

Se trata de la imputada de nacionalidad estadounidense Cristina Lhin Yeng, quien no se ha ausentado del proceso que ya está en su tercena semana en el distrito judicial de Santiago.

Según explicó el abogado José Gregorio Vásquez, aunque sin ofrecer mayores detalles, la imputada habría perdido el embarazo "tras algunas implicaciones" durante la medida de coerción.

En relación a la situación médica de la imputada, representantes del Ministerio Público en Santiago indicaron que "se le dará el seguimiento de lugar", no obstante advirtieron que no tenían constancia del embarazo.

Lhin Yeng es parte del grupo de las 39 personas a quienes se le sigue un proceso de medida de coerción luego de que fueran apresadas el 2 de marzo en distintos allanamientos en Santiago, La Vega, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

A todo ellos se les imputa ser parte de una red que presuntamente se dedicaba a estafar personas a través de la extorsión vía telefónica e internet.

La mayoría de las víctimas serían personas que residen en los Estados Unidos, según han informado los investigadores del Ministerio Público.

La medida de coerción contra los imputados en la Operación Discovery fue recesada este vienes por la jueza Yiberty Polanco y será retomada el lunes, a partir de las 9:00 de la mañana.