Pedro Martínez Foundation firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) para seguir impulsando los programas educativos que ejecuta y el desarrollo integral de más de 3,000 niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos.

El propósito de este convenio es mejorando la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, al tiempo que se fomenta la integración de las familias y las comunidades en proyectos académicos, científicos y culturales.

Los programas se ejecutarán en 10 centros educativos del nivel primario y secundario, con una población de más de 3,000 estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Este convenio también incluye, entre otros puntos, la realización de un simposio sobre la inclusión educativa dirigido a docentes y administrativos de nueve escuelas; la puesta en marcha de una campaña de concientización sobre la importancia de la calidad educativa y la promoción de valores; la ejecución de proyectos de responsabilidad social, así como iniciativas culturales, artísticas y deportivas que permitan el desarrollo humano de una forma práctica y entusiasta.

Durante la firma del acuerdo estuvo presente la presidenta de Pedro Martínez Foundation, Carolina Cruz de Martínez; el rector de la casa de estudio, Miguel Fiallo Calderón; la vicerrectora de Proyectos de Investigación, Josefina Pepín; el coordinador de la Dirección de Vinculación, Francisco García Perdomo y la asistente de Dirección, Neulis Vizcaíno.