La fiscal titular interina de Antilavados, Ramona Nova, informó que el Ministerio Público se encuentra en conversación con varios de los imputados en el caso de César El Abusador para llegar a un acuerdo.

Dicho convenio contempla que 10 de los encartados se declaren culpables, a cambio de una reducción de la pena de 3 a 7 años de prisión.

Se menciona que Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (El Abusador), se encuentra entre los señalados que pretenden llegar al acuerdo, al igual que Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio y Johanny Paniagua.

El próximo viernes, la jueza Franchesca Pontentini, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá la solicitud de la homologación del acuerdo.

Entre las 725 páginas que contiene el expediente tiene a 43 personas como imputados en el caso e incluye empresas, a quienes se les acusa de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas cometido por un grupo del crimen organizado, encabezado por César el Abusador.

Esta supuesta red fue desmantelada en agosto de 2019 por las autoridades.