El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, agradeció las recomendaciones técnicas dadas por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para fortalecer la cooperación técnica a favor de la población de Haití.

“Agradezco el liderazgo del ministro de Agricultura de la República Dominicana @limbercruzl y sus oportunas recomendaciones para fortalecer las acciones de cooperación técnica en beneficio de la población de Haití”, manifestó Otero a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (Twitter).

Además, precisó que el IICA sigue trabajando en República Dominicana en “extremas” condiciones, enfocando su cooperación técnica en apoyo a los pequeños productores rurales y por robustecer la seguridad alimentaria.

Con escasez de suelos fértiles, sequías y falta de acceso al agua, el IICA colabora con el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití, en materia de asistencia técnica, priorizando la seguridad alimentaria.

Las recomendaciones técnicas del ministro de Agricultura, Limber Cruz, van dirigidas a la orientación de mejorar el desempeño agrícola con el uso de tecnologías para eficientizar el regadío de los cultivos mediante el aprovechamiento del agua.

Asimismo, técnicas eficientes de construcción de pozos tubulares, reservorios y control de plagas tropicales, entre otras sugerencias que ayuden a la agropecuaria en Haití.