Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), informó que esa institución ofrecerá todo el apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos y la cobertura total a todos los afiliados lesionados mientras se dirigían a sus trabajos.

El funcionario expresó pesar por trágico accidente cobró al menos 10 vidas y provocó lesiones a cerca de 30 personas.

López Solís instruyó a la Dirección Regional Sur de esa entidad a que, realice un levantamiento de los trabajadores involucrados en el fatal accidente para que los lesionados y los familiares de los fallecidos reciban todos los beneficios que les correspondan de acuerdo a lo establecido en la ley 397-19.

El funcionario recordó que, además de sus oficinas regional y provincial en San Cristóbal, el Idopril cuenta con módulos de atenciones a sus afiliados en la Clínica Dr. Peralta de Haina y en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, donde los afectados o sus familiares pueden hacer sus reportes o a través del portal web de la institución www.idoppril.gob.do.

López Solís activó los equipos médicos investigadores del Idopril bajo el argumento que muchos residentes en esas comunidades viajan diariamente a realizar sus labores en las distintas empresas localizadas en Haina y Santo Domingo, y que los mismos están cubierto por el Seguro de Riesgos Laborales.