El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha recibido, identificado y entregado a sus familiares, hasta el momento, 15 cadáveres de personas que fallecieron en la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.
Al ofrecer la información este domingo a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que actualmente se trabaja en 20 restos humanos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.
En ese sentido, explicó que "no podemos saber, hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen (los restos), dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional" y, además, se hallaron en distintas ubicaciones
En estos casos es necesario realizar las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos, por lo que los familiares de 22 personas desaparecidas en el siniestro fueron enviados al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso, para aportar muestras que permitan una comparación.
Gerdo detalló "que este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia", el laboratorio le está dando prioridad a esos casos, y está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita.
Las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro, que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos, así como daños materiales, sin que hasta el momento se hayan proporcionado datos precisos sobre las causas de la explosión.