El IBT Group USA, LLC informó que le ha sido adjudicada el derecho a participar en el programa de préstamos y subvenciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), lo que le permitirá a poblaciones rurales de ese país adquirir servicios de banda ancha del que dijo carece el 90% de los hogares de esas zonas.

El USDA, a través de su programa ReConnect, ofrece préstamos y subvenciones para la construcción, mejoramiento o adquisición de instalaciones para poder proveer del servicio de banda ancha en zonas rurales que -remarcó El IBT Group USA, LLC- "en la actualidad carecen hasta en un 90% de sus hogares de este servicio".

En una nota de prensa, el IBT Group USA, LLC revela una inversión de más de US$ 667 millones  lo que "permitirá conectar con internet de alta velocidad a miles de personas en 22 estados de la unión".

IBT participó en la cuarta ronda de ReConnect, programa que permitirá el crecimiento económico de los condados en su despliegue.

"El costo total del proyecto presentado por IBT es de más de 24 millones de dólares que el programa subvencionará en un 100% para un área de 9.6 millas cuadradas, inversión que se utilizará para implementar una red de fibra hasta las instalaciones para proporcionar Internet de alta velocidad"m, reitero.

En concreto, sostuvo que "esta red beneficiará más de ocho mil personas, 231 empresas, 11 granjas y 34 centros educativos en las comunidades socialmente vulnerables del condado de DeSoto, en el estado de Florida", con una inversión que "creará oportunidades para todas las personas, sin importar su localización y traerá modernidad y prosperidad para las futuras generaciones".

El IBT Group USA LLC "hará que Internet de alta velocidad sea asequible al participar en el Programa Lifeline y el Programa de Conectividad Asequible (ACP) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), además de ofrecer un descuento adicional de opción de bajo costo en su precio de banda ancha residencial de Internet Básico de $4.00 por mes para aquellos clientes que califican para Lifeline o ACP", detalló.

La nota añade que el IBT Group USA, LLC tiene como misión proveer de fibra para tener un internet de alta velocidad en el hogar y así "disminuir la brecha digital mejorando la conectividad para todos".