El Instituto Agrario Dominicano (IAD) en colaboración con el Ministerio de Agricultura iniciaron la reparación de 43  kilómetros de caminos interparcelarios en beneficio de más de 3 mil  productores agropecuarios y parceleros en esta provincia, lo que impactará positivamente a miles de personas.

El director del IAD, Francisco Guillermo García, dijo que “con este operativo de arreglo de caminos se beneficiarán las comunidades de: Ranchito, Cabulla, Rancho Viejo, Jima Arriba, El Baquetazo, La Frontera, San Bartolo, Jima Abajo y La Romana.

Aseguró, que desde ya tendrán las condiciones óptimas para el tránsito vehicular para poder transportar los rubros que producen, “los cuales contribuyen con la Seguridad Alimentaria del país”.

Asimismo, García dijo que con la remoción y preparación de estos caminos se habilita el acceso a más de 70 mil tareas de tierra, las cuales están sembradas de diferentes rubros agrícolas, tales como: arroz, plátanos, yuca, vegetales, entre otros.

De su lado, Pamela Ángeles, subdirectora del Ministerio de Agricultura, aseguró que es de vital importancia que los caminos estén en las mejores condiciones para que los agricultores y parceleros puedan hacer uso de ellos y puedan transportar su carga a todos los mercados del país, por tal motivo Agricultura se une a estos operativos.

En tanto que el encargado de la oficina regional 12, La Vega, Cesar Cabrera destacó que esos caminos estaban intransitables desde hace años y que con esta intervención del IAD, los productores, la Junta de Regantes, las asociaciones, los parceleros y los comunitarios en general se sienten entusiasmados.

En la zona se dejaron trabajando grédar, camiones buldócer, pala y rodillo para hacer posible la habilitación de estos caminos.