Con un llamado a la paz y al trabajo, y diciéndole no a la huelga convocada para este lunes, representantes del comercio y otros sectores realizaron una vigilia en el parque Juan Pablo Duarte, de San Francisco de Macorís, donde llamaron a la población a no cerrar sus puertas e ir a sus centros de trabajo de manera normal.

La huelga fue convocada por la organizaciones populares y partidos políticos de la izquierda marxista-leninista.

La vigilia de este domingo se inició con las palabras de bendición a cargo del sacerdote Aridio Vicioso, quien hizo un llamado a que, frente a este llamado a paro, la paz y el respeto estos presentes en los pueblos que han sido llamado a paralizar sus actividades por el Colectivo de Organizaciones Populares.
El parque Duarte desde las primeras horas del domingo ha sido escenario de la manifestación en rechazo al llamado a paro.
 Con pancartas en manos llamando al trabajo los participantes que se congregaron en la principal plaza pública de qui pidieron a sus organizadores suspender el paro.
“Huelga cancelada, el lunes se trabaja", dice una pancarta que fue colocada en la glorieta del parque Duarte para desde ahí llamar a la población a trabajar este lunes y a no acatar el llamado a huelga.

En las palabras de bendiciones el reverendo Aridio Vicioso llamó al pueblo a mantenerse unido como una forma de   ir cambiando la imagen que se tiene de este pueblo

"Vamos a mantenernos todos unidos para ir cambiando la imagen que se tiene de este pueblo", proclamó el sacerdote.

Desde la semana pasada más de 15 organizaciones del comercio local anunciaron que no cerraron sus puertas, al tiempo de exhortar a todos los sectores a ir a sus centros de trabajo,  así como también las instituciones educativas y del transporte a no hacer caso al llamado a huelga.

Mientras tanto, comenzaron a llegar a esta población unidades del ejército y la policía nacional, para reforzar la donación en prevención de incidentes por parte de los convocantes al paro.

Las tropas del Ejército Nacional durante la manifestación en el parque Juan Pablo Duarte se mantuvieron vigilando el desarrollo de la misma, sin que se produjera ningún hecho que lamentar.