"Ya son tres los autobuses agredidos con piedras en el corredor Charles de Gaulle, sin que autoridades hagan nada al respecto", denunció este domingo el dirigente del transporte Juan Hubieres.

Hubieres indicó que la última agresión a otro autobús ocurrió el pasado viernes 24, con lo que hasta la fecha suman 3.

Sostuvo que la situación continúa debido a la indiferencia de las autoridades, y advirtió que la situación podría desencadenar en hechos lamentables..

En un vídeo grabado por el chofer que conducía el autobús agredido, el conductor narra que en momentos en que cruzaba frente al hospital Ney Arias Lora, unos individuos – no identificados – le lanzaron piedras al bus y seguido emprendieron la huida.

El exdiputado pidió que el hecho no quede impune, por lo que hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que actúen lo antes posible, arrestado a los responsables, pues de seguir la acción sin que haya sanciones, los pasajeros desistirán de usar el servicio o lo que es peor, alguno podría resultar mal herido.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, recordó que en abril y agosto del 2022 dos autobuses fueron agredidos en igual forma, resultando herida una mujer en uno de los ataques.

"En ese entonces el hoy director del Intrant, Hugo Beras, se comprometió en gestionar justicia pero hasta el momento no ha hecho nada. Ante los hechos las autoridades sólo han actuado como cómplices pues nosotros pusimos a disposición los videos del momento exacto en que ocurrieron las agresiones y hasta identificamos posibles responsables y nunca hicieron los arrestos ni sometimiento de lugar ”, puntualizó Hubieres.