Los efectos de un activo frente frío que se desplaza sobre el territorio nacional, provocan desde la madrugada de este domingo desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), destacando que estas predominarán especialmente en las provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Señaló que hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, habrá chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

El organismo explicó también que debido a las lluvias pronosticadas asociadas al frente frío, continúa la alerta meteorológica para nueve provincias, debido a posibles crecidas repentinas.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que la alerta en estas provincias se debe a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido al frente frio que se extiende sobre Jamaica, la parte oriental de Cuba, las Islas Bahamas y el canal de los Vientos.

Mientras que para mañana lunes se prevé que continúe la incidencia del frente frío de forma más directa debido a su lento desplazamiento sobre el territorio nacional, el cual, provocara desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Onamet indicó que hacia las demás regiones del país, chubascos dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo.