El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, inició este lunes el conocimiento de la audiencia preliminar contra los acusados en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina.

Esto, luego de que en la audiencia pasada el juez Deiby Peguero Jiménez advirtiera de que la misma debía conocerse este lunes pues no volverá a aplazar la vista nuevamente, después de que varios de los imputados solicitaran el aplazamiento de la vista por diversos motivos.

Sin embargo, a pesar de la advertencia, a pocos minutos de iniciar la audiencia preliminar en contra de la presunta red encabezada por Alexis Medina, el juez Peguero decidió posponerla para el próximo 27 de junio a las 2:00 de la tarde la audiencia, con la finalidad de que las partes tengan a mano todos los documentos entregados por la barra de defensa.

Revisión de medidas

La audiencia preliminar era una de las dos audiencias pautadas para este lunes y que involucra al hermano del expresidente, ya que a las 2:00 de la tarde de hoy, se conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta en contra de Alexis Medina, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana Carmona por el caso Antipulpo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha establecido que la presunta red logró sustraer 4 mil 796 millones de pesos de los fondos públicos.

Sobre el caso

Al hermano del expresidente Danilo Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Además de Medina Sánchez figuran en el expediente, entre otros, exministro de Salud Freddy Hidalgo, exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, así como el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén.