Una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para ser cumplida en el centro de corrección y rehabilitación de esta provincia fue dictada en contra de un hombre hallado culpable de traficar drogas, informaron las autoridades del Ministerio Público en Monte Plata.

Según el reporte oficial, al condenado, al momento del arresto, le confiscaron más de doscientos gramos de diferentes sustancias narcóticas.

El Ministerio Público presentó las pruebas que llevaron a los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Dolores Galay de la Cruz, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, a dictar la sentencia contra Jorge Gabriel Bello Coronado (Tontón), de 30 años de edad.

Bello Coronado fue hallado culpable de violar varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Al momento del arresto, al procesado se le ocuparon 109.27 gramos de crack y 96.04 gramos de marihuana.

Los hechos fueron demostrados con diferentes elementos de pruebas por la fiscal investigadora y litigante de esta jurisdicción, Ángela Contreras Albuez.

Bello Coronado fue arrestado en flagrante delito en el municipio Yamasá, el 5 de abril del pasado año, alrededor de las 7:50 de la noche, por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).