Los representantes legales de Darwin Peralta, quien resultó herido en una pierna durante una discusión con su agresor en el restaurante Villar Hermanos, en el sector Gazcue la tarde del pasado sábado, informaron que presentaron querella contra el establecimiento.

Aneuddys Mercedes explicó que dicha acción es porque Villar Hermanos es el tercero civilmente responsable, a razón de que debe de darle seguridad a los comensales.

De su lado la abogada Rosa de la Cruz añadió que la seguridad del lugar nunca intervino en la situación. Asimismo, resaltó que luego del incidente no socorrió a su representado.

La Oficina Servicio Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para mañana a las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción contra Edwin Mercedes Pérez, sargento de la Policía Nacional.

El aplazamiento se debió a solicitud de la defensa, quien pidió más tiempo para conocer el expediente.

De acuerdo con la esposa de Darwin Peralta, el incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde cuando esperaban para ordenar la comida, y el agresor también que estaba en la fila delante de ellos solo preguntaba por los precios y no ordenaba.

Dijo Félix que su esposo le dijo al muchacho del restaurante que los despachara a ellos de primero, pues el señor (agresor) solo preguntaba por precios y no compraba nada.

Agregó que en ese momento el agresor le respondió a su esposo "yo hago lo que me dé mi gana con mi dinero. Yo puedo pedir precios porque mis cuartos son míos y soy yo quien tiene que pagar".

Félix relató que su esposo le respondió diciendo: "bueno, pues entonces señor, compre y váyase gusano".

Según la esposa, el hombre salió del restaurante a su vehículo y regresó con una pistola con la que hirió a su esposo, quien fue trasladado a un centro de salud.