La vida de la reina del merengue, Milly Quezada, ha sido la inspiración para la producción del primer largometraje musical de ficción dominicano, bajo la dirección de Leticia Tonos y con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.
Esta primera película musical será parte de una serie de producciones que destacarán trayectorias icónicas y representativas de la dominicanidad, una gran apuesta que será el punto de partida de una serie de proyectos cinematográficos patrocinados por la empresa cervecera, las cuales serán estrenadas en los próximos dos años.
La película cuenta con la producción ejecutiva de la misma Milly Quezada y ha iniciado preproducción este mes de octubre, con rodaje en Santo Domingo para finales de año y en la ciudad de Nueva York a inicios del 2023. La trama permitirá conocer los inicios de su carrera junto a sus hermanos en la orquesta “Milly, Jocelyn & los vecinos” y su ascenso meteórico durante la gloriosa época dorada del merengue de los años 80 que los convertiría en una de las bandas más destacadas del Latin Boom de Nueva York de esta época.
La película será protagonizada por Sandy Hernández, actriz dominicana radicada en Los Ángeles que recientemente interpretó a Minerva Mirabal en la serie El grito de las Mariposas una producción de Disney para la plataforma Star+; y por Juan Carlos Pichardo, polifacético humorista, imitador y actor quien encarnará al ahora fallecido esposo de Milly Rafael Vásquez.
La producción cuenta con la alianza de RMVistar, una empresa distribuidora y desarrolladora de contenidos basada en Los Ángeles.
Las grabaciones musicales y coreografías con los actores se llevaron a cabo en medio de la excitación de todos los involucrados. La dirección musical estuvo a cargo de la varias veces ganadora del Grammy, Janina Rosado.