Hipólito Mejía, expresidente de la República y miembro del Partido Revolucionario Moderno, se presentó a ejercer su derecho al voto sin la cédula de identidad.
El exmandatario de la República intentó votar presentando una fotografía en su teléfono de la cédula. Sin embargo, le indicaron que el documento electoral es requerido presencial.
A pesar de este contratiempo, Mejía logró votar luego de que uno de sus miembros de seguridad la recuperara rápidamente.
"Lo importante es que los resultados sean de tranquilidad, de respeto y de orden sin lugar a dudas", afirmó Mejía después de ejercer su voto.
En relación con las denuncias de supuestos atentados en las provincias de Azua y Sánchez Ramírez, el expresidente catalogó estas acusaciones como chismes, llamando a respetar las normas establecidas por la Junta Central Electoral y a no dejarse llevar por conflictos.
Mejía ejerció el sufragio en el Archivo General de la Nación, ubicado en la zona universitaria de esta capital, y aprovechó para extender una invitación a la población para que vote de manera ordenada y en calma.