Adriana Abinader, la hija menor del presidente Luis Abinader, pidió que su regalo de graduación universitaria fuera "para los niños de Gaza", según contó su hermana Graciela que reveló el asunto en un mensaje que publicó junto a una fotografía de ambas en la red social X (antigua Twitter).

“No menciono esto para imponer una opinión sobre el conflicto en el Medio Oriente”, aclaró en el mismo mensaje donde, además de revelar que Adriana "se graduó de dos carreras en cuatro años”, también saludó el triunfo electoral de su padre.

Felicitó también a sus dos progenitores "por enseñarnos a pensar críticamente, ser buenas personas, pero sobre todo, por inculcarnos que el éxito no radica en los lujos que alcanzas, sino en el bien que haces, con los lujos que te han tocado, incluyendo la obtención de tu licenciatura, Adriana”.

El 14 de mayo pasado, la Cancillería dominicana precisó que el voto del país  en favor de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ese día solicitó al Consejo de Seguridad reconocer el Estado de Palestina para ser miembro pleno de la ONU, procura poner fin en lo inmediato a la "catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza y al sufrimiento de la población civil palestina".

La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza ha causado en las últimas 24 horas al menos 82 muertos y 234 heridos, cifras diarias significativamente más altas que las registradas en las últimas semanas, se informó este miércoles.

Desde el inicio de la guerra de Israel contra Palestina, el 7 de octubre, los muertos en Gaza ascienden a 35 mil 173 y a 79 mil 61 los heridos, la mayoría menores y mujeres, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.