Un raso de la Policía Nacional fue baleado durante una protesta registrada este lunes en el distrito municipal del municipio de Moca, provincia Espaillat. en demanda de obras sociales reclamadas por ciudadanos que quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles.

El agente, impactado en la cabeza cuando cumplía labores de patrullaje en la zona donde se realizaban la protestas, ha sido identificado como Darío Trinidad De los Santos, de 29 años edad, oriundo de Santo Domingo Este.

Las autoridades policiales en la Dirección Regional Cibao Central no han ofrecido un reporte oficial sobre la protesta ni la condición médica del raso, aunque de manera extraoficial se conoce que su condición es crítica.

Los manifestantes informaron que protestan porque las autoridades no han cumplido acuerdos firmados para la reconstrucción de calles, aceras, contenes, puentes, caminos vecinales, mejoría en el suministro de agua potable y otros servicios.

Los grupos que llamaron a las manifestaciones, que iniciaron a las 6:00 de la mañana en las comunidades de Cancha La Reyna, también exigen al Gobierno rebajas inmediatas en la facturación del servicio de energía eléctrica.