El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, saludó la iniciativa del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de proponer un acuerdo de cielos abiertos a los países integrantes de ese organismo regional y se mostró confiado de que la Junta de Aviación Civil la evaluará con interés en una de sus próximas sesiones.

El funcionario recibió en su despacho a una comisión del Parlacen integrada por los diputados Gilberto Manuel Succari, de Panamá; Manuel Ventura Ureña, de República Dominicana; Rossy Solís, de República Dominicana; y Eva Nicol Monte Bac, de Guatemala, presidenta de la Comisión de Turismo de la entidad.

De acuerdo con un comunicado, allí, el funcionario se comprometió a reunirse con José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil y con otros miembros del organismo para afinar criterios y sopesar la propuesta del Parlacen.

Se destacó que la iniciativa pro acuerdo de cielos abiertos también está siendo evaluada y auspiciada por autoridades legislativas de los países miembros del Parlacen.