“Lo que pasa es que aquí se hace necesario, imprescindible, poner orden, y el Gobierno se ve en la necesidad de que sean deportados los haitianos que están indocumentados en el país”.

Así respondió el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, tras ser cuestionado en relación a las medidas anunciadas para la regulación migratoria anunciadas la semana pasada por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que informó que se realizaría un operativo de ejecución inmediata con el objetivo de repatriar hasta 10 mil migrantes por semana.

Al responder preguntas de periodistas, el funcionario reiteró que la deportación responde a un mandato de la Constitución y a un derecho que tienen todos los gobiernos de tener el orden a todo extranjero que esté en su territorio.

“Este no es un asunto contra nadie, porque el presidente de la República es elegido para que se cumpla con las Constitución y con las leyes, sencillamente eso. Es un asunto que se va hacer con respeto a los derechos humanos”, dijo Bautista en el acto de inicio del Baloncesto Superior de Moca.

El ministro administrativo de la Presidencia anunció también la apertura de una oficina de Migración en la provincia Espaillat, con el fin de que se traten los casos de manera correcta y "que no haya anomalías", en el proceso de las deportaciones de los extranjeros indocumentados.