El embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, afirmó este lunes 16 que su país no se detendrá hasta detener la amenaza que representa la organización Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que, según el diplomático, también representa un peligro para el resto del mundo.

El funcionario israelí explicó que la organización de Hamás fue fundada en 1987 y es una sucursal de la hermandad musulmana, establecida en Egipto en 1928, basada en una ideología extremista, ya que además de los ataques hacia Israel, busca establecerse en todas partes del mundo.

“Hamás busca establecimiento del estado islámico, no solo en el Medio Oriente, sino en todas partes del mundo donde tenga esa posibilidad. Cuando se refieren a Israel en el documento constitutivo de la organización de Hamás, tiene un artículo enfocado en el deseo de destruir y aniquilar el estado de Israel”, manifestó Raslan Abu Rukun durante una reunión con periodistas, en la que ofreció información especial de lo que está aconteciendo en Israel desde el pasado sábado 7 de octubre, cuando la organización llevó a cabo un violento ataque militar y coordinado contra civiles en el sur de Israel.

El embajador aseguró que Hamás está usando a los ciudadanos como escudos humanos y consideró que en el proceso de eliminación de la organización, algunos palestinos inocentes pueden perder la vida, por lo que han manifestado que abandonen la zona sur de Gaza.

Durante el conversatorio, se mostraron imágenes y videos sobre el estado de las víctimas fatales, mientras que fue descrito el proceder de miembros de la organización durante el ataque.

De acuerdo con las últimas actualizaciones hay miles de muertos en Israel y Gaza, incluyendo ciudadanos de más de 30 países, cientos de ciudadanos en condiciones de desaparecidos más de 3,000 heridos y cientos de rehenes de distintas edades.

El Estado de Israel y sus embajadas están solicitando a los líderes del mundo que alcen la voz y declaren a Hamás una organización terrorista. “Una amenaza no solo para Israel, sino para el mundo”.

El ataque

Hamás atacó Israel en las primeras horas de la mañana del pasado sábado 7 de octubre – un día festivo y religioso -.

El ataque incluyó un festival de música para jóvenes, asesinando 260 jóvenes. Fueron lanzados más de 4,000 misiles y se encontraban alrededor de 2,000 infiltrados en territorio israelí.

Al terminar la guerra tendrán una investigación profunda sobre los acontecimientos.