Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de siete latas rellenas con marihuana que simulaban ser de refrescos, durante un operativo de inspección en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD y militares de puesto en la terminal, asistidos por unidades caninas, detectaron la droga en las latas que estaban camufladas en el interior de una caja de cartón, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir la caja, encontrando camuflados entre prendas de vestir y otros productos las siete latas con un peso aproximado de dos libras.

La caja, detalló el comunicado de prensa que reveló el hallazgo, fue enviada por un hombre con dirección en un edificio de apartamentos del Bronx (Nueva York, EEUU) y  remitida a un individuo con residencia en la Urbanización Sánchez del municipio de Moca, provincia Espaillat.

El reporte institucional no incluyó informaciones sobre la eventual identificación de la persona a la que estaba destinada el envío.

El Ministerio Público y la DNCD, remata la nota de prensa. profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga bajo esta nueva modalidad y  advierten que siguen alertas, lo que ha permitido que continúen detectando y decomisando cocaína, marihuana, éxtasis y otras sustancias en las terminales aeroportuarias y portuarias del país.