Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de Santiago, asistidos por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, incautaron 17 paquetes de cocaína, en dos operaciones de interdicción desarrolladas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y en una residencia de esa demarcación.

Las autoridades activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico, mientras un dominicano de 55 años, está en poder del Ministerio Público de Santiago, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

En una primera intervención, los agentes, militares y unidades caninas, destacados en la terminal aeroportuaria, incautaron en el interior de una caja, doce  paquetes de cocaína, camuflados en igual número de ceniceros, que según informes serían enviados a Nueva York, Estados Unidos.

Los fiscales y miembros de la DNCD, mediante la orden 01875-2024, arrestaron en la avenida Mirador del Yaque, sector Ingenio Arriba, a un hombre señalado como uno de los integrantes de esta red.

Posteriormente realizaron un allanamiento, mediante la orden 01876-2024 en una residencia, ubicada a la calle Scouts, esquina Anselmo Copello del sector La Joya, donde confiscaron otros cinco  paquetes de cocaína, camuflados en ceniceros de madera, para un total de 17 paquetes.

Durante el operativo, se encontró además, un yipeta Honda, un carro Hyundai Sonata, cuatro taladros, una pulidora, una máquina de cortar, un martillo, un juego de mechas para taladros, cintas adhesivas, tijeras, once pedazos de madera, un cargador calibre nueve milímetros, entre otras evidencias.

Los organismos oficiales siguen alerta a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, en terminales aeroportuarias, portuarias y otros puntos del país, lo que ha permitido seguir golpeando a estas estructuras criminales, con el decomiso de sustancias narcóticas y el apresamiento de individuos dedicados al tráfico de drogas.