Un cargamento de más de 4,000 cigarrillos electrónicos (vaper) llenos de un líquido que se presume es marihuana, así como cientos de chocolates y gomitas conteniendo cannabis, fueron incautados en un operativo de inspección desarrollado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) en el aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG).
Las unidades actuantes, bajo la coordinación del Ministerio Público y dentro del marco del reforzamiento de las labores conjuntas, interceptaron varias cajas que llegaron a la terminal procedente de Estados Unidos y tras ser olfateadas por unidades caninas, alertaron de sustancias controladas dentro de los paquetes.
Por instrucciones del fiscal se abrieron las cajas, cuatro en total, encontrando distribuidas en su interior, 4,086 cigarrillos electrónicos llenos de un líquido que se presume es marihuana, así como 358 barras de chocolate y 195 gomas de mascar (Gummies) de distintos colores y tamaños, elaboradas a base de cannabis.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al decomiso de los cigarrillos electrónicos y las demás sustancias elaboradas en base a cannabis.
Las cajas fueron enviadas a nombre de una supuesta compañía ubicada en la avenida St Unit, Miami, Estados Unidos y las recibiría, según el manifiesto del envío, una mujer con domicilio en la calle Marginal, Los Mina, Santo Domingo Este.
La DNCD informó esta semana el reforzamiento de su capacidad operativa y de actuación, con 140 agentes y binomios caninos, debido al gran flujo de pasajeros y mercancías, que para esta época navideña, se incrementa en aeropuertos y puertos.
Se anunció, además, que a medida que se acerquen las fiestas de Navidad y Año Nuevo se dispondrá de un mayor despliegue de agentes en las áreas operativas y de interdicción.