Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por personal del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), frustraron el envío de diez y nueve porta placas, rellenos de cocaína, hacia los Estados Unidos.

Los agentes, coordinados por un fiscal, realizaban labores de inspección en uno de los depósitos del Inposdom, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en el interior de varias cajas de cartón, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Posteriormente se procedió a abrir las cajas, encontrando dentro varios accesorios y piezas para vehículos, así como un total de 19 porta placas, rellenos de cocaína.

Se ha establecido, según el manifiesto, que una de las cajas con 6 láminas, fue enviada a través del correo por un individuo con residencia en Gurabo, Santiago y la recibiría una mujer, con supuesto domicilio en Lewis Street, Nueva York.

Mientras que el segundo paquete, con 5 láminas, lo habría enviado un hombre con domicilio en la Villa Olímpica de Santiago, a una mujer residente en Vistamar Carolina, Puerto Rico.

Un tercer envío, con 8 laminas en el interior de igual número de porta placas, supuestamente fue mandado por un hombre que dice residir en la calle Pelsin en Santiago, y estaba consignado a una mujer con alegado domicilio en Springfield, Estados Unidos.

En total se confiscaron camufladas en los accesorios para vehículos, un total de 19 láminas, con un peso aproximado a un kilo y 300 gramos de cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a esta operación de narcotráfico internacional y tratan de establecer si los nombres y las locaciones se corresponden con lo establecido en el manifiesto del envío de las cajas.