Las autoridades realizaron un allanamiento en un local donde se incautaron de un total de 17 mil 430 unidades de distintos productos para consumo humano cuya fecha de caducidad estaba vencida, actuación en la que fue detenido un hombre, informó este domingo la Policía Nacional.
Agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) junto a representantes del Ministerio Público llevaron a cabo la acción en la calle R2 del barrio Katanga, sector Los Mina del municipio Santo Domingo Este, donde resultó detenido Lucrecio Antonio Burgos (alias Luquita), de 62 años.
Al detenido se le atribuye la violación de la Ley General de la Salud y la Ley sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, indicó la uniformada en un comunicado.
Los agentes actuantes ocuparon en el citado sitio 912 unidades de sazón líquido, 336 unidades de sobres de sopa de pollo con fideos, 480 unidades de sobres de leche, 240 unidades de sobres de sazón y 7,632 unidades de sardinas.
Asimismo, 1,248 de acondicionador para el cabello, 1,056 de sazón en polvo, 300 unidades de latas sin etiquetas, 1,713 unidades de frascos de tapa azul, 300 unidades de frascos de orégano y 2,537 unidades de latas de leche condensada, 216 unidades de flan de leche, 48 unidades de leche, 257 unidades de ajo y 257 unidades de ajo en pasta.
Asimismo, cuatro garrafones con un líquido pastoso, presumiblemente mayonesa, siete galones plásticos con un líquido marrón, presumiblemente vinagre, una selladora de material plástico, un rollo grande de cinta adhesiva, un aparato electrónico, un vehículo y una motocicleta.
La Policía destacó que cada uno de esos productos se vendían al público pese a que habían excedido sus respectivas fechas de caducidad, lo cual resulta altamente perjudicial para la salud de los consumidores y una violación a las leyes mencionadas anteriormente.
El detenido y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.