Una multitud de haitianos irrumpió de manera abrupta este jueves en las inmediaciones del parque industrial Codevi, ubicado en la comunidad de Juana Méndez, cerca de la zona fronteriza.

En un comunicado emitido por Codevi se explicó que el personal del parque tuvo que ser despachado debido a que personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, detalló el comunicado.

Las autoridades de la zona franca expresaron que para evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad y que su personal fue protegido sin ninguna agresión.

“Codevi se mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos”, agregó.

A la vez manifestó que la empresa se solidariza al clamor de la población por una solución a la crisis por la que atraviesa Haití.

Más temprano se dijo que un grupo de haitianos apedreó los cristales de varias plantas de la zona franca, por lo que su personal tuvo que ser evacuado.