El recién nombrado presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, agradeció la confianza depositada por el presidente Luis Abinader al designarlo como titular de esa institución del Estado.

El nuevo funcionario se ha comprometido a cumplir con total transparencia la función reguladora de la industria de las telecomunicaciones, facilitar el desarrollo económico de ese sector, velar por el derecho de los usuarios y reducir la brecha digital.

En un mensaje colgado en la red social de X, citó entre sus objetivos el apoyar iniciativas de educación y formación en el uso y aprovechamiento de las oportunidades que brinda ese sector de las telecomunicaciones.

“Que la modernidad de las telecomunicaciones y los adelantos tecnológicos lleguen a nuestra población y a todos los rincones de República Dominicana, ya que esto posibilitará el desarrollo económico y social que tanto anhelamos”, afirmó Gómez, quien sustituye en el cargo al dirigente perremeísta Nelson Arroyo.

Concluyó, Gómez Mazara que esas metas, que dijo ha sopesado "muy serenamente, son las directrices y la guía" que tomará en cuenta en todo su proyecto y accionar como funcionario público.

Gómez Mazara, quien es un destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se desempeñó como consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el período 2000-2004 que encabezó el expresidente Hipólito Mejía.

Además de su accionar político, se ha destacado como catedrático, profesor universitario, expositor y articulista. También ha publicado tres libros: De ahora en adelante, La feria de las hogueras y Transición Electoral 1966-1996, Tomo I.